1. Ir al contenido
  2. Ir al menú principal
  3. Ir a más sitios de DW

Hombre ataca con machete a dos policías en Bélgica

6 de agosto de 2016

El sujeto gritó “Alá es el más grande” al herir a las uniformadas en la ciudad de Charleroi. Un tercer agente repelió la agresión e hirió al radical, quien murió en el hospital.

https://p.dw.com/p/1Jcm8
Imagen: Getty Images/AFP/J. Thys

Dos agentes de la Policía de Bélgica resultaron heridas este sábado (06.08.2016) al ser atacadas con un machete por un sujeto que gritó “Alá es el más grande” al momento de perpetrar su agresión. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Charleroi, unos 50 kilómetros al sur de Bruselas, en horas de la tarde. El atacante fue tiroteado por los uniformados, quienes de este modo lograron controlar la situación.

De acuerdo con la agencia de noticias Belga, un tercer agente disparó contra el individuo, quien no ha sido identificado. Los hechos ocurrieron en las afueras de una comisaría, que fue rodeada por un perímetro de seguridad, informó la Policía a través de Twitter. Una de las policías heridas tiene profundos cortes en la cara, por lo que fue trasladada de urgencia a un hospital. Su colega, también mujer, sufrió heridas menores.

Según la prensa belga, el atacante se encontraba seriamente herido y habría fallecido en un hospital local, aunque esto no ha sido confirmado por la Policía. El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, condenó el atentado a través de Twitter, mientras que el ministro del Interior, Jan Jambon, calificó la acción como un “acto vil” y envió su apoyo a las policías lesionadas, sus familias y colegas. Agregó que la unidad de análisis de amenazas del país, OCAM, se encuentra estudiando la situación.

Serie de ataques

Tras el ataque, ocurrido en el Boulevard Pierre Mayence, en pleno centro de esta ciudad belga, la Policía amplió su dispositivo de seguridad y desplegó numerosos agentes, como medida de precaución. El incidente ocurre apenas semanas después de una serie de ataques con cuchillos perpetrados en distintas ciudades de Europa en las últimas semanas, entre ellos uno en Wurzburgo, Alemania, donde cinco personas resultaron heridas.

Algunos de estos casos han sido vinculados con atentados terroristas llevados a cabo por personas con algún grado de vinculación con organizaciones radicales. Bélgica ha sufrido numerosos atentados de suma gravedad en su territorio, el último de ellos en marzo, cuando un comando terrorista de Estado Islámico hizo explotar bombas en el aeropuerto de la ciudad y el metro, matando a 32 personas.

DZC (dpa, Reuters, La Gazette, L'Avenir)