1. Ir al contenido
  2. Ir al menú principal
  3. Ir a más sitios de DW

MH370: parte hallada frente a Reunión es de un Boeing 777

30 de julio de 2015

A pesar de ello, autoridades malasias advierten que es "prematuro" afirmar que flaperón encontrado en la isla de la Reunión en el océano Índico pertenecen al vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido en 2014.

https://p.dw.com/p/1G7H2
La policía de La Reunión examina el flaperón encontrado en sus costas.
Imagen: Reuters/Zinfos974/P. Bigot

"Hasta que haya pruebas tangibles e irrefutables de que el pedazo de ala pertenece al avión desaparecido, será prematuro especular en este momento", indicó en un comunicado el Ministerio malasio de Transportes, en Kuala Lumpur.

Fuentes del Ministerio subrayaron que no quieren crear falsas esperanzas entre los familiares. El anuncio se produce después de que, según "una fuente cercana a la investigación citada por la cadena CNN, indicara que el trozo de ala pertenece a un avión Boeing 777, el mismo modelo del MH370 desaparecido con 239 personas a bordo entre Kuala Lumpur y Pekín.

Flaperón es un borde de ala incrustado al alerón

La fuente aseguró que entre los restos encontrados se halla un flaperón, una superficie de control del avión situada en el ala que actúa como alerón y solapa a la vez, y que en el caso del Boeing 777 presenta un elemento distintivo y único. Otros reportes hablaron primero de que se trataba de la cola o “empenaje” de un Boeing 777.

El fragmento, de unos tres metros de largo, fue localizado el miércoles por empleados de una asociación local dedicada a la limpieza en la costa en la isla de la Reunión, un departamento de ultramar francés cercano a Madagascar.

Avión desapareció el 8 de marzo de 2014

El ministro malasio de Transporte, Liow Tiong Lai, que se encuentra en Nueva York en una visita a Naciones Unidas, informó de la partida del equipo hacia la isla para "verificar" los escombros encontrados.

El Boeing 777 de la aerolínea malasia desapareció el 8 de marzo de 2014 tras cambiar de rumbo en una "acción deliberada", según los expertos, tan solo cuarenta minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur y de que alguien apagara los sistemas de comunicación.

A bordo del avión viajaban 153 chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes.

JOV (efe, CNN)