1. Ir al contenido
  2. Ir al menú principal
  3. Ir a más sitios de DW

Cameron quiere invertir en drones para combatir al EI

13 de julio de 2015
https://p.dw.com/p/1Fxg4

El primer ministro británico, David Cameron, está a favor de invertir en drones y en los servicios especiales del Ejército, SAS, para combatir la amenaza del Estado Islámico (EI).

Según informan este lunes (13.7.2015) los medios locales, Cameron ha pedido a los responsables militares que estudien la mejor manera de invertir el gasto de defensa, del 2 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

Cameron ha encargado a los jefes militares un informe para finales de año sobre las prioridades en materia de defensa a fin de ayudar al Reino Unido a afrontar diversas amenazas, no solo de los yihadistas, sino también de Rusia, así como ataques cibernéticos.

"Lo que importa ahora es cómo van a invertir (el dinero). He pedido a los jefes de defensa y seguridad que miren específicamente qué podemos hacer para afrontar la amenaza que supone el radicalismo islámico", dijo Cameron. "Esto puede incluir más aviones espías, drones y Fuerzas Especiales (SAS)", explicó.

El Reino Unido lleva a cabo actualmente ataques aéreos con aviones de la Real Fuerza Aérea (RAF) contra posiciones del EI en Irak, tras recibir la autorización del Parlamento el año pasado. No obstante, el Gobierno estudia la posibilidad de pedir permiso al Parlamento para extender los ataques al territorio sirio. (efe)